Las
aplicaciones multimedia simulan en un alto grado la realidad, con lo que se
motiva a los aprendices en la realización de sus procesos de estudio, y pueden
contener todo el currículo que se considere necesario para un aprendizaje
completo. En un futuro, las aplicaciones en el área educativa utilizando
tecnología multimedia se plasmarán en el desarrollo de completos entornos de
aprendizaje. En la actualidad, existen numerosas aplicaciones educativas que
utilizan sistemas multimedias. Es interesante destacar una enciclopedia de la
ciencia y sus inventos titulada The Way Things Work de la editorial británica
Dorling Kindersley, que en España se comercializa con el nombre de Cómo
funcionan las cosas por Zeta Multimedia (del Grupo Zeta), obra que orienta a
alumnos a partir de 8 años en el funcionamiento de diversas máquinas, a través
del texto, la animación, el sonido y el color: desde el telescopio hasta el
láser, todo está plasmado de forma muy agradable para el usuario, motivando su
navegación por el programa y, por lo tanto, su concentración y esfuerzo en el
proceso de aprendizaje. En cuanto a la producción española en este campo,
destaca la compañía Multimedia S.A., creada por la editorial Planeta-Agostini
en asociación con IBM y que comercializa, entre otras, aplicaciones educativas.
Campos para los cuales se ha desarrollado la multimedia
Las posibilidades de aplicar el concepto multimedia a la vida cotidiana del hombre son muy numerosas
y la mayoría de ellas se encuentran en vías de desarrollo. Las áreas en las que
la multimedia cobra más importancia son: la educación, la cultura y el ocio,
sin dejar de lado las aplicaciones profesionales. En el ámbito educativo, las
aplicaciones multimedia ofrecen la posibilidad de ampliar las características
favorables de los ordenadores en este área. La utilización de multimedia, unida
a la propiedad de interacción de los ordenadores, convierten a estos últimos en
elementos muy importantes en el desarrollo cognitivo de los individuos.


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